Halle Bailey le calló la boca a todos. La Sirenita aplastó en taquilla a Rápido y Furioso 10 en su debut mundial. De hecho, ocurrió una semana antes, dejando en segundo lugar a la franquicia dirigida por Vin Diesel y poniendo a Bailey como una futura promesa en el mundo del cine, algo que celebran sus fans y deja sin palabras a sus haters.
Muchas fueron las opiniones que se tuvieron cuando se anunció el desarrollo de un remake de La Sirenita de 1989. Con su estreno, Disney ha demostrado estar en la cima y mantenerse a la vanguardia con sus adaptaciones en acción real.
El nuevo live-action de Disney ha obtenido un éxito rotundo, recaudando casi 200 millones de dólares en su estreno, superando a la última entrega de Vin Diesel y su familia. A pesar de ser considerado un fracaso en las preventas, la polémica generada por el color de piel de la protagonista parece haber jugado a favor de Disney.
La película ha superado las expectativas, logrando un debut destacado que se encuentra entre los más exitosos de la compañía. A pesar de las críticas que rodearon su producción desde el principio, se destaca la elección de Halle Bailey como protagonista y los cambios en la trama.
Según The Hollywood Reporter, La Sirenita ha tenido un inicio satisfactorio, estimándose una recaudación de cerca de 118 millones de dólares en Estados Unidos y 68.5 millones a nivel mundial, posicionándo en el primer puesto durante su primer fin de semana. Por otro lado, «Fast X» recaudó un total de 67 millones, manteniendo esa posición solo por una semana.